Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco de la firma de convenio en materia de seguridad y desarrollo económico entre Michoacán y Colima, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el trabajo de su gobierno para combatir los homicidios en la región.
“Hemos logrado reducir en los últimos meses, en 21 por ciento, los delitos de alto impacto. También este mes de mayo logramos algo trascendental que es romper la inercia alcista en el tema de homicidios y logramos reducir casi en 20 por ciento los homicidios en Michoacán, pongo el ejemplo; Zamora, Jacona donde logramos reducir los homicidios en un 52 por ciento“
Tambien te puede interesar: Michoacán es primer lugar en homicidios dolosos a nivel nacional
Asimismo, mencionó que en el tema de cero impunidad se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) un esquema de cumplimentación de órdenes de aprehensión.
“Sin corrupción, sin impunidad, cero impunidad y sin pactar de ninguna manera con criminales”, señaló Bedolla.
Aseguró que es importante el trabajo cooperativo a favor de las amplias mayorías para darle solución a uno de los temas prioritarios que es la seguridad.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reiteró que uno de los mayores retos para estos gobiernos es combatir a los grupos criminales que han crecido en la zona limítrofe entre estas dos regiones.