Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, reconoció que el sector limonero en Michoacán enfrenta la presión del crimen organizado.
“Estamos enterados del tema de los limoneros”, afirmó ante medios de comunicación estatales con quienes se reunió tras haber encabezado un encuentro con la sociedad civil en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.
En este sentido el titular de la Segob comprometió que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se dará apoyo a las autoridades estatales para hacer frente a la delincuencia organizada, pero señaló que es necesario que los propios productores de limón presenten denuncias ante las instancias correspondientes.
“Estamos enterados del tema de los limoneros para que exhortamos a que se presenten denuncias correspondientes para que se pueda detonar un trabajo de investigación. La Fiscalía General de la República va a apoyar en todo al gobierno del estado para que se le pueda dar solución a este tema”, anunció el funcionario federal.
Este martes, El Sol de México presentó fotografías y testimonios de la presencia de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona limonera de Michoacán. De acuerdo con el reporte, los hombres armados habrían montado campos de adiestramiento en huertas del cítrico.
Te podría interesar: Utiliza CJNG huertas de limón como campos de entrenamiento