Morelia, Michoacán.- El especialista originario de Huetamo, Juan Abraham Bermúdez fue reconocido en el marco del Día del Médico por sus contribuciones a la especialidad de nefrología en Michoacán.
Durante una ceremonia ofrecida para doctoras y doctores en el Salón Independencia de Casa Michoacán, autoridades estatales destacaron la participación de Juan Abraham Bermúdez por ser pionero para esta rama de la medicina.
"Este reconocimiento es porque en cinco décadas se convirtió, poco a poco, con disciplina, amor e inteligencia en un pilar de la nefrología. Su trabajo y legado han sido fundamentales", señaló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
- Te puede interesar: Nicolaita, ¿no tienes tu tarjeta IMSS Bienestar? Tramítala en el módulo ubicado en la UMSNH
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel, informó que el médico ha formado a 50 generaciones donde se han especializado más de 50 mil médicas y médicos.
Gracias a él, precisó, se atienden los asuntos de salud renal en la entidad, se iniciaron las primeras residencias médicas en el Hospital General Dr. Miguel Silva; además de ser pionero en el primer transplante de riñón.
En su intervención, el galadornado manifestó las bondades y la dedicación de la medicina y los doctores, las cuales deben ir acompañadas de un gran sentido de responsabilidad social a favor de los pacientes; mismos que deben ser tratados con dignidad.
"Nuestra obligación es desempeñar con eficiencia el trabajo. Es más fácil tratar al paciente como un número pero debemos valorarlo como lo que es, una persona, y tratarlo con dignidad respetando sus sentimientos, temores y darles la esperanza de vivir".
- Te puede interesar: Que no se enfermen, chécate estas recomendaciones para la escuela
En el homenaje también se entregaron reconocimientos a seis trabajadores de la salud del Hospital Civil, el Hospital Infantil y del Hospital de la Mujer Morelia; del Hospital General de Uruapan; y de las Jurisdicciones Sanitarias 7 y 8.