Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Fueron 40 activistas de la comunidad LGBTTTIQ de Michoacán, los beneficiados por el apoyo económico que brindó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).
Los activistas que recibieron los mil pesos de apoyo, provienen de los municipios de Jiquilpan, Sahuayo y Chavinda.
Entre las labores que realizaron los 40 activistas se encuentran el apoyo brindado a las personas que buscan su cambio de identidad, así como las capacitaciones que brindaron para la visibilidad de la diversidad sexual y la importancia de no discriminar.
Jesús Santiago García, quien en representación de los beneficiarios, señaló que por primera vez se favorece a los representantes de la comunidad, los cuales trabajan por un mejor futuro de las personas de la diversidad sexual, a través de acciones que permitan garantizar la cero discriminación y la equidad.
Fue el pasado tres de noviembre del 2022, cuando otras 48 personas, entre activistas, trabajadoras y trabajadores sexuales; así como mujeres trans del estado, ya habían recibido este apoyo.
De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dada a conocer en junio del 2022, en el estado existen más de 133 mil personas que se asumen como parte de la mencionada comunidad.
Mientras que a nivel nacional, son poco más de cinco millones de personas mayores de 15 años, las que se consideran parte del colectivo LGBTTTIQ+.