Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La necropsia al cuerpo de Xitlali Ballesteros Heredia, enfermera asesinada el 30 de septiembre de 2020 en Morelia, presentó algunas inconsistencias que posteriormente se vieron reflejadas en una opinión médica, según se reconoció esta mañana en una audiencia más de este caso por el cual permanecen en prisión Laura N y Estephany N, imputadas como probables autoras materiales del crimen.
El primer testigo en hablar ante el juez fue un médico adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue requerido dos meses después de cometido el hecho para dar un dictamen secundario y establecer qué había causado la muerte de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR:
Para esa labor, se basó en el informe original a cargo de una especialista en exámenes forenses, que inicialmente estableció que Xitlali había muerto por golpes en la cabeza, cuello y tórax, pero el médico solo reconoce que una fractura en el cráneo es la causal del deceso.
En estos puntos de vista diferentes puso atención el abogado defensor de Laura, para luego evidenciar contradicciones y decir que si el testigo hubiera hecho el examen en cuerpo presente, habría dado otras conclusiones.
Siempre basado en la prueba uno, el testigo encontró huellas de violencia en la cabeza, el rostro, cuello, brazos, manos, tórax, piernas y abdomen, además de concluir que el objeto que pudo ocasionarle la muerte era de características pesadas, pero no filosas, lo que de alguna forma concuerda con el testimonio de Estephany, quien en una audiencia pasada confesó que su compañera usó un martillo para golpear a Xitlali.
Preparan testimonio del menor
Al final de la audiencia, el juez del caso anunció que el próximo 6 de julio comparecerán los últimos cuatro testigos por parte del Ministerio Público. Entre ellos estará el hijo de la víctima, quien irá acompañado de una psicóloga por ser un menor de edad.
Después se tienen programadas citas para el 12 de julio, 5 de agosto y 11 de agosto, tras lo cual terminaría todo el desfile de pruebas para entonces dictar veredicto y, de ser el caso, la sentencia para las imputadas.