Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría del Bienestar (Senebi) de Michoacán abrió la convocatoria para acceder a apoyos económicos 2023, dirigido a las personas pertenecientes a la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI) que realicen labores de defensa de sus derechos humanos, así como acciones de visibilidad.
El incentivo es un pago en una exhibición de mil pesos para las personas que acompañan a víctimas, impulsan acciones estructurales en favor del acceso y ejercicio de los derechos y denuncian la violencia, informó la dependencia a través de un comunicado.
Con esta iniciativa, buscan reconocer la labor de los defensores de los derechos de este sector de la población que históricamente ha sido vulnerada y discriminada.
Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la subdirección para el Bienestar de las personas LGBTTTIQ+, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas #1016, col. Ventura Puente.
La Senebi recordó que Michoacán y la Ciudad de México son los únicos estados de México que otorgan apoyos económicos a los activistas LGBT.
En 2022, el gobierno de Michoacán entregó incentivos económicos a 101 defensores de derechos humanos de este colectivo, para lo cual destinaron 101 mil pesos. Los beneficiados radican en Morelia, Jiquilpan, Apatzingán, Pátzcuaro, Parácuaro, Tingambato, Venustiano Carranza, Ziracuaretiro, Uruapan, Paracho y Tarímbaro.