Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González tomó protesta como consejera del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH).
En la quinta sesión ordinaria de la Asamblea general de este organismo estuvieron presentes representantes de varios sectores, como el gubernamental, legislativo, empresarial, religioso y sociedad civil.
Ávila González dijo que está agradecida por formar parte de la instancia antes mencionada, y afirmó que existe una gran responsabilidad de seguir abonando a todos los proyectos para construir un mejor Michoacán.
“Cuenten con que la Universidad Michoacana seguirá realizando el trabajo con gran compromiso, con gran responsabilidad, pero sobre todo con honestidad, porque eso es lo que el estado requiere”, expresó.
También destacó que la máxima casa de estudios tiene un gran capital humano e intelectual que pone a disposición para seguir colaborando en proyectos que fomente la cultura de la paz.
En tanto, el presidente Eduardo Orihuela Estefan señaló que el Consejo es un organismo integrado por una amplia diversidad de perfiles, con un programa basado en un análisis conjunto, entre el Plan Estatal de Desarrollo de Michoacán y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Mientras el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que se necesita que el gobierno trabaje junto a la sociedad civil para hacer frente a las adversidades que enfrenta el estado, y resaltó que la presente administración estatal estará abierta al diálogo con todos los sectores.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda celebró de que haya más mujeres participando en el Consejo, y manifestó su compromiso de seguir trabajando en favor de Michoacán.