Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El coordinador de Morena en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, señaló que prevén que los 6 mil millones de pesos de recursos adicionales provenientes de la federación sumados a los ahorros de la propuesta de egresos planteada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, permitan impulsar acciones para superar las desigualdades sociales.
Destacó que este rediseño de la política del gasto público con el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz, la reactivación del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y el Programa de Obras por Cooperación permitirán atender problemas urgentes como la inseguridad y el rezago en infraestructura.
Además, para el tema de salud habrá un aumento del 14 por ciento para mejorar la infraestructura hospitalaria y el abasto de medicamento, en apoyo a las actividades que realice el Gobierno de México.
“La descoordinación de esfuerzos que derivó de la politización que hizo la administración anterior en el tema de la salud, tuvo consecuencias nefastas para las michoacanas y los michoacanos”, acusó el diputado.
Calderón Torreblanca señaló que no tiene dudas en que el Congreso del Estado fortalecerá los planteamientos presupuestales que sean en favor de los michoacanos.
“Más allá de diferencias políticas, hay en este Congreso la enorme coincidencia de trabajar por el bienestar y los grandes objetivos de Michoacán; por lo que tendremos un presupuesto 2022 responsable”, finalizó.