Morelia, Michoacán (OEM-infomex).-Alrededor de 10 mil ciudadanos de Michoacán se han integrado a la Red Ciudadana #EsClaudia que busca impulsar la aspiración política de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo.
Así lo informaron los líderes regionales, quienes rechazaron usar recursos públicos del gobierno estatal y federal para los trabajos políticos.
Te puede interesar:Respalda PRD aspiración política de Silvano Aureoles
En toda la entidad se han adherido alrededor de diez mil activistas, de acuerdo con Sosa Pulido, la meta a diciembre de este año son los 52 mil ciudadanos que están a favor de la aspiración política de Sheimbaum Pardo.
Por su parte los líderes regionales, quienes rechazaron usar recursos públicos del gobierno estatal y federal para los trabajos políticos.
Rogelio Sosa Pulido aseguró que todos los recursos económicos utilizados para la pinta de bardas o colocación de mantas en los municipios de la entidad, han sido cubiertos con dinero propio de los liderazgos de la Red Ciudadana.
A su vez, Sosa Pulido rechazó la intervención de funcionarios del gobierno estatal de Morena.
"No hay ni un peso del gobierno estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, el dinero sale de nuestro bolsillo. Y estamos dispuestos a que nos fiscalicen", externó.
Destacó que Sheimbaum cumple con los requisitos para ser la candidata en el 2024 por Morena, pues dijo, tiene capacidad para estar al frente del servicio público, además de ser inteligente, honesta y firme en sus convicciones con la cuarta transformación.
Agregó que de octubre a diciembre de este año, se enfocarán en la construcción de la estructura que respalda en Michoacán la Red Ciudadana de la aún Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y quién es una de las "corcholatas" de Morena para el 2024.
Rogelio Sosa Pulido mencionó que se reunirán con líderes de los clubes migrantes michoacanos, dirigentes campesinos, abogados, maestros construir relación con sectores, dirigentes magisteriales, académicos nicolaitas,
En su intervención, la profesora investigadora por la Universidad Michoacana, Catalina Rosas Monge, expuso que Sheimbaum Pardo a diferencia de las demás "corcholatas", es la única que ha acompañado durante más de veinte años el proyecto político del presidente de la República.
"Hoy, tenemos la primera gobernadora del Banco de México, también tenemos un Congreso de la Unión paritario. Por primera vez en la historia del país hay nueve gobernadoras, y hubo una primera secretaria de Gobernación, ésta última siempre había sido encabezada por varones", recordó.