Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció este domingo su determinación de otorgar el voto de sus militantes a Carlos Herrera Tello, rumbo a la gubernatura estatal.
Se trata de al menos 120 mil sufragios, que representan entre 5 y 6 puntos porcentuales, afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, presidente estatal de esa fuerza política.
En rueda de prensa, Macedo Negrete dejó en claro que esta determinación no implica la declinación en las candidaturas de diputados federales, estatales y presidencias municipales.
Luego de que su candidato, Abraham Sánchez, renunció a seguir en la contienda y Redes Sociales Progresistas se quedó sin abanderado, Macedo afirmó que el objetivo es evitar que los votos de su militancia “se echen a perder”.
En rueda de prensa, explicó que la determinación se dio tras realizar un profundo análisis y resolver que el abanderado de la coalición cuenta con las condiciones para sacar adelante al estado.
“Es una persona progresista. Tiene los puentes de comunicación con los diferentes niveles de gobierno, buena relación con el presidente y claridad de los problemas que enfrenta el estado”, explicó.
Aseguró que la determinación no conlleva ningún pacto o compromiso a futuro y apuntó que el voto será directo para Carlos Herrera y no con los partidos que representa.