Morelia, Mich. (OEM Infomex). –El presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, exigió "piso parejo" frente a la contienda electoral, en desacuerdo al nombramiento del senador Cristóbal Arias Solís como candidato al gobierno de Michoacán por el partido Fuerza por México (FPM).
En un encuentro con los medios de comunicación, afirmó que figuras políticas contrarias convocaron al voto de sus respectivos partidos, como Raúl Morón Orozco en su visita de ayer a Lázaro Cárdenas, mensaje que compartió por redes sociales, y Carlos Herrera Tello a través de un spot publicitario en radio, aun cuando sólo se permite realizar trabajos institucionales, ya que se encuentran en periodo de intercampañas.
Refirió que ante estas acciones, existe una notoria desventaja frente a quienes están cumpliendo las reglas establecidas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y en ese tenor afirmó "que no existe piso parejo" ante lo cual solicitó al INE dar un seguimiento a este tipo de irrupciones.
El presidente de RSP reiteró que no se encuentran en la misma línea ante funcionarios que se perfilan para nuevas candidaturas con un cargo político activo porque no existe ninguna diferencia aunque se pidan licencias, pues los participantes siguen siendo la mismas personas.
También aprovechó el encuentro para dar a conocer al nuevo integrante de su planilla, el exjugador del Club Monarcas Morelia Arturo González Arias, quien desempeñará actividades en torno a la educación deportiva, pues dijo que es un tema necesario que debe seguir inculcándose en niños y jóvenes.
Ante este nombramiento se preguntó cuál era la finalidad de nombrar a figuras del deporte o del espectáculo, a lo que el presidente respondió que el partido es plural y le darán el derecho a cualquier persona que forme iniciativas y esté capacitada para legislar.
Macedo Negrete afirmó que se busca garantizar la seguridad, la transparencia y el equilibrio en cada partido, indistintamente del color y del nivel de gobierno del que provengan.