Reduce SAPAZ índice de morosidad tras Buen Fin

El titular del organismo afirmó que en 2022 se prevé concretar proyectos de infraestructura hidráulica

Redacción | El Sol de Zamora

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Fotos: Facebook | Haciendo Historia Zamora

Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, informó que tras la recaudación del Buen Fin se redujo el índice de morosidad.

Indicó que la intención era evitar que el organismo operador continuara en números rojos y así poder mejorar la infraestructura hidráulica.

Consideró que la respuesta de la población fue positiva y permitirá que para el año entrante se equilibre la balanza para que el SAPAZ trabaje con finanzas sanas y no haya rezagos en materia de infraestructura.

“Esperamos que a partir de la participación de los 60 mil usuarios que tenemos, se puedan consolidar diferentes proyectos en proceso para el municipio y mejorar el servicio de agua potable”, sostuvo.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Pagos en línea y en tiendas siguen vigentes

Para facilitar a los usuarios saldar el monto de sus recibos, el SAPAZ continúa con la recepción de pagos en tiendas de autoservicio y a través de su página web www.sapaz.gob.mx.

Mediante un comunicado, el organismo informó que para evitar largas filas y mejorar la atención, se concibió esta alternativa y cada bimestre un total de dos mil personas son beneficiadas porque pueden hacer el trámite en establecimientos comerciales.

Romero Quiroz explicó que para ello es necesario contar con el recibo de cobro para hacer el pago de manera bimestral en las tiendas Merza y Oxxo, accesibles en todas las colonias del municipio.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para realizar el pago desde su hogar y de manera segura a través de su sitio web.