Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al interior del Congreso están divididas las opiniones y los votos sobre la reelección del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, donde los argumentos imperan en que existe una violación a los derechos y otros en la defensa de la equidad de género.
El diputado independiente, Oscar Escobar Ledesma, confirmó que existe un “desaseo” e incluso una negación a los derechos que tiene Mecino Morales a la reelección, por lo tanto, el legislador expuso que continúa en análisis su voto junto con su homólogo Víctor Manríquez González.
De parte del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Gloria Tapia Reyes externó que hay un acuerdo para no votar a favor del Dictamen de Gobernación y Justicia.
Los diputados de la bancada de Acción Nacional (PAN) se encuentran divididos, ya que todavía se encuentran en el análisis de la votación, por ejemplo, el legislador del albiazul David Cortés confirmó que su voto será en contra del Dictamen propuesto, luego de no haberlo firmado este miércoles.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que no avalarán ninguno de los dos dictámenes por el que se rechaza la reelección del magistrado especializado en materia de Anticorrupción por considerar que se vulneran los derechos del integrante del Tribunal.
En el caso del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) al menos la diputada Belinda Hurtado Marín refirió que su voto será en contra.
El diputado de la representación parlamentaria, Marco Polo Aguirre, también manifestó que su voto será en favor de la no reelección de Mecino Morales, porque se requiere que una mujer sea la que esté al frente del Tribunal. Aunque reconoció que Mecino Morales ha hecho un buen trabajo al interior del TJAM, insistió en que se requiere respetar la determinación de las diputadas que señalan que debe aplicarse la equidad de género.