Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el reemplacamiento a vehículos de Michoacán del próximo 2022, será más barato que los realizados durante los gobiernos de Fausto Vallejo Figueroa y Silvano Aureoles Conejo.
El costo del trámite es de mil 720 pesos y el del engominado 954, detalló en la conferencia de prensa semanal realizada este lunes.
El mandatario estatal aseguró que la cifra impuesta por el Congreso del Estado para realizar este ejercicio se realizó de manera consensuada y sin prisas, a comparación de otras ocasiones que “se dejaba todo hasta el último momento”.
¿El reemplacamiento es más barato?
Al inicio del gobierno de Aureoles Conejo, en 2016, el reemplacamiento tuvo un costo de mil 477 pesos, 243 pesos menos, en comparación con la nueva tarifa, por este trámite. El engomado del mismo año también resultó más barato, ya que durante el 2016 tuvo un costo de 819.
De acuerdo a comunicación oficial, durante la gubernatura de Fausto Vallejo en 2012, el cobro era de 885 pesos, una diferencia de 835 pesos con respecto a la nueva tarifa del gobierno morenista. Además, el engomado era de 394 pesos, lo que representa 560 pesos menos de lo que plantea el gobierno de Bedolla.