Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán aún busca reestructurar la deuda del estado, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) Luis Navarro García, quien puntualizó que se pretende implementar esta modificación para dar oxígeno y liquidez a las finanzas de la entidad, más no para ahorrar.
Puntualizó que por cada mes que se deje pasar sin concretar la reestructura, son cincuenta millones de pesos los que la administración estatal tendrá que invertir en el pago de este concepto, cantidad que consideró podría destinarse a otros rubros.
Y aunque también destacó que se tiene presupuestado el recurso para el pago mensual que se debe de realizar por el concepto de la deuda, si no se contratan seguros para los créditos -conocidos como swap o cap-, el monto que fue destinado es posible que no sea suficiente.
Aunado a la falta de estos seguros, reiteró que se “puede salir de control lo que se tiene presupuestado” ya que se prevé que las tasas de intereses aumente del siete u ocho por ciento actual hasta un diez por ciento al final del año.
Por lo cual, Navarro García destacó que es un tema de extrema urgencia la reestructuración, razón por la que durante la semana pasada mantuvo contacto con algunos de los diputados integrantes de la comisión de programación, presupuesto y cuenta pública, así como con la de hacienda y deuda pública, quienes le han manifestado la inquietud de que si no actúan a tiempo, podrían arrepentirse.