Zamora, Michoacán.- Al menos mil árboles fueron plantados en el Área Natural Protegida (ANP) del Parque Urbano Ecológico Taquiscuareo, perteneciente al municipio de La Piedad, esto como parte de la campaña Michoacán Reforesta.
Lee también: Morena aún pelea 11 municipios ante la Sala Superior del TEPJF
En la jornada de reforestación participaron más de 150 personas, entre personal de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y Medio Ambiente (Secma) así como habitantes del lugar.
Puedes leer: Zamora será sede del Miss Teen Michoacán 2024
La meta de la reforestación fue plantar 10 millones de ejemplares en todo el estado, con atención especial en zonas afectadas por incendios forestales, la cuenca del Lago de Pátzcuaro y Áreas Naturales Protegidas.
¿Qué especies se plantaron?
Durante esta jornada de reforestación se plantaron diversas especies como:
- Huizache
- Mezquite
- Parotilla
Estas servirán para preservar la generación de servicios ambientales, como la captación y filtración del agua, formación de suelos fértiles, producción de oxígeno y reducción de la temperatura del suelo.
Esta Área Natural Protegida tiene categoría de reserva estatal y subcategoría de reserva de captación y recarga de mantos acuíferos; está conformada por 12 hectáreas, por lo que su conservación es fundamental en este municipio con alta actividad industrial y ganadera.