Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 800 arboles fueron plantados durante este sábado en un predio conocido como “El Pinalito” en la tenencia de Jesús del Monte; dicha labor fue realizada por personal de la Comisión Forestal del Estado (Cofom) y funcionarios estatales.
Bajo el lema “Echamos raíces en Michoacán”, medios de comunicación también participaron en la campaña que se llevó a cabo por tercer año consecutivo con el objetivo de restaurar y conservar las áreas verdes de la ciudad.
Te puede interesar: Tras incendios, reforestan Loma de Santa María
El director de la Cofom, Gustavo Sánchez Valle refirió que esta actividad es importante para preservar las zonas estratégicas de Morelia y agradeció a los participantes por involucrarse como sociedad para cuidar de los ecosistemas naturales.
Esta labor se suma a la que se realizó el pasado 8 de julio en la Loma de Santa María en esta ciudad y en la que se plantaron cerca de 5 mil ejemplares.
Cabe mencionar que esta zona fue afectada por cuatro incendios registrados durante el pasado mes de abril y que, a decir de Ricardo Luna, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdt) fueron conflagraciones intencionales.
En otros puntos de la entidad también se han llevado a cabo este tipo de actividades con la intención de restaurar, cuidar y conservar las áreas verdes, tal es el caso del Santuario de la Mariposa Monarca o la Área Natural Protegida del Cerro del Punhuato.