Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Suman 600 hectáreas las afectadas en los ejidos Santiago de Tuxpan y Milpillas, en el municipio de Tuxpan, por un incendio activo desde hace varios días, por lo que se decidió reforzar las brigadas para el control del fuego.
Este día sostuvo un encuentro el director de la Comisión Forestal del estado, Alejandro Ochoa Figueroa, y el presidente municipal Jesús Mora González, así como representantes de la Comisión Nacional Forestal, quienes acordaron incrementar las cuadrillas de combatientes, recurrir al apoyo de otras entidades y municipios colindantes.
A través de un comunicado, se informó que se brindarán todas las medidas y acciones para atender el incendio, además de que están a la espera del apoyo aéreo solicitado al gobierno federal, con lo que se estará en condiciones de controlar el fuego.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, llamó a la población a sumarse a las acciones de protección de los bosques y no realizar quemas agrícolas sin autorización, además de no politizar el incendio forestal y permitir que las autoridades lo atiendan.
En tanto, el encargado de despacho de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones, informó que solicitará refuerzos de brigadistas de otras entidades y agilizarán la solicitud del equipo aéreo.