Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para proteger a la población de los riesgos sanitarios y prevenir la transmisión del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reforzó las medidas de vigilancia y fomento sanitario en establecimientos y comercios del estado.
Mediante un comunicado, se informó que personal de las jurisdicciones sanitarias recorre los establecimientos comerciales y visitan a los dueños de negocios, fondas, tiendas de abarrotes, zapaterías y otros de mayor afluencia, para capacitar y distribuir material preventivo que permita evitar la transmisión del coronavirus.
Las recomendaciones que se deben adoptar para evitar contagios son el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y la correcta utilización de cubrebocas.
Estas medidas corresponden a la iniciativa presentadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y por el secretario de Salud Michoacán, Elías Ibarra Torres en el Consejo de Seguridad en Salud, para que sea opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos públicos y privados; así como de mantener la restricción en lugares cerrados.
La autoridad sanitaria reforzará la vigilancia en las ocho jurisdicciones de la entidad, para proteger y prevenir algún nuevo brote, así como salvaguardar la salud de la población.