Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – Se refuerzan cercos sanitarios ante el incremento de casos de contagio en el vecino estado de Jalisco, así lo aseguró Jorge Sergio Ayala Medina Gerente general de la central camionera de Zamora Michoacán.
Ante el inminente incremento en los casos de personas infectadas con el Covid-19 (coronavirus) en el vecino estado de Jalisco, autoridades encargadas de la central camionera, en coordinación con la jefatura de la jurisdicción sanitaria, están tomando medidas sanitarias extremas para evitar que se propague a Michoacán.
Sergio Ayala aseguro que tanto en las centrales camioneras de Jalisco, como en la de aquí en Zamora se toman las medidas sanitarias al extremo, aseveró que antes de subir los pasajeros a las unidades en el vecino estado, se les toma la temperatura con termómetro infrarrojo, para así asegurarse de que no viajen con temperatura ya que ésta es una de las sintomatologías sospechosas.
Además de que cuando llegan los pasajeros a la central camionera de aquí también se cuenta con filtros sanitarios, aunado a esto comentó que por la pandemia que se vive han disminuido el número de corridas del vecino estado ya sea en corridas directas o de paso, por ende, el número de pasajeros también se ha visto disminuidos hasta en un 50 y 60 por ciento.
También dijo que desde el día que se les dio aviso de que se tenia que guardar cuarentena para poder salir avante de esta situación se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias para que se les dieran platicas y capacitación sobre las medidas y actividades que tenían que realizar para no convertirse en un foco latente de infección.
El gerente de la central camionera informó que tanto los pasajeros, el personal que labora en ella y los comerciantes de la misma, que entran y salen de las instalaciones, deben pasar por los filtros de sanitización que se han instalado a las entradas y las salidas respectivamente.
Cabe señalar que a los prestadores de servicios al interior de la central se les ha pedido de manera especial, que mantengan sus productos y locales limpios, que usen cloro, pinol y también tengan a la vista del público gel antibacterial para que puedan disponer de él si así lo requieren.
Entre las demás medias que están aplicando es la de dejar un asiento libe entre persona y persona en las salas de espera, esto con el fin de mantener la sana distancia, indicada por las autoridades de salud.