Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que reforzaron los operativos de búsqueda para localizar a los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, desaparecidos desde el domingo pasado por la tarde.
Según un comunicado de la dependencia, los patrullajes se realizan entre los límites de Michoacán y Colima con elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y autoridades de Colima. Entre las acciones está la revisión por aire y por tierra con apoyo de la unidad canina K9.
Te puede interesar: Derechos Humanos inicia investigación por desaparición de activistas en Aquila
Por su parte, miembros de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares realizan investigaciones en Aquila, sitio en el que los activistas estuvieron y participaron en una asamblea comunal.
Respecto a la desaparición de los dos hombres, se sabe que el domingo por la tarde, Lagunes Gasca se comunicó con su esposa para avisarle que viajaba junto con Díaz Valencia hacia Colima. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Posteriormente, conocidos y familiares de los activistas bloquearon el puente de Coahuayana para exigir su aparición con vida. Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que tanto la Fiscalía del estado como la de Colima trabajan en acciones para su localización.