Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Policía Morelia redobló la presencia, vigilancia y servicios en la verbena popular conocida como CañaFest, para brindar seguridad a peregrinos y visitantes durante las fiestas guadalupanas.
Mediante un comunicado, se informó que a partir de esta semana en la que aumenta la llegada de visitantes a la calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza Jardín Morelos y el santuario religioso, la corporación aumentó su presencia a 150 oficiales, a lo que se suma la instalación de las cajas de cámaras de vigilancia Autillo, la Unidad Móvil del C4 Municipal y la Unidad Móvil del Centro de Atención a Víctimas (CAV).
Desde finales de noviembre que comenzó la verbena popular y llegada de peregrinos, los oficiales cumplen labores de vigilancia y vialidad para garantizar el orden en la zona.
A partir del viernes 9 de diciembre y según las necesidades del evento, se realizará un cierre vial sobre la avenida Tata Vasco desde su cruce con Acueducto hasta la calle Revillagigedo, por lo que se recomienda a los asistentes y conductores tomar previsiones.
El comisionado de seguridad Alejandro González Cussi señaló que todos los oficiales y unidades de la Policía Morelia hizo un llamado a los asistentes a acercarse a los agentes o los vehículos de atención y vigilancia ante cualquier necesidad que tengan.