Morelia, Michoacán.- El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha recibido un total de veinte registros de aspirantes que buscan contender por las presidencias municipales y distritos locales, entre ellos, destacó el actual alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, quien busca la reelección este 2 de junio.
El líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova informó que este lunes quedó instalada la mesa técnica que recibirá los registros no solo de los militantes y simpatizantes del PRD sino también de todos los ciudadanos que aspiren a un cargo de elección popular para las elecciones de este año, ya que la convocatoria marca la participación de perfiles externos.
Sobre los externos, el perredista confirmó que los municipios donde ya es un hecho que el partido político designará a perfiles que no son militantes del PRD sino empresarios que han levantado la mano para ser presidentes municipales son de los ayuntamientos de Pátzcuaro, Jacona y Uruapan, en éste último Ocampo Córdova no descartó que sea el diputado federal de Morena, Carlos Manzo Rodríguez.
La convocatoria del Sol Azteca estará vigente hasta el próximo 12 de enero, y de acuerdo con el presidente del partido político de izquierda, este lunes al Comité Estatal acudieron cerca de veinte aspirantes que se registraron a una presidencia municipal y también a distritos locales para una diputación local.
Uno de los perfiles que sobresalieron de estos veinte registros, según el dirigente estatal, fue el actual presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, quien aspira a reelegirse por el mismo ayuntamiento.
Si hay mucha concurrencia en el partido, dejamos el proceso abierto en todos los municipios para que cualquiera pueda registrarse y el 18 de febrero en un Consejo Electivo definiremos quiénes estarán en candidatura común y quiénes irán solos en las elecciones.
En entrevista con El Sol de Morelia, Ocampo Córdova, adelantó que este martes tanto el PRD como el PRI y el PAN que son los partidos aliados presentarán de manera formal la carta de intención de candidatura común ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que permitirá a la alianza definir cuáles serán los municipios en los que podrán ir juntos para el 2 de junio.
El perredista, aseguró que el partido político será cuidadoso en cada uno de los registros para evitar la injerencia del crimen organizado o perfiles de procedencia dudosa, y para ello, manifestó que no solo pedirán la carta de no antecedentes penales, sino también otros mecanismos que implementarán al interior del PRD.