Zamora, Mich.- (OEM-Infomex).- Por la mañana ayer lunes, las tiendas comerciales localizadas en este municipio de Zamora registraban una actividad normal a pesar de la alerta sanitaria lanzada con motivo del COVID -19, pero la situación cambió tras la suspensión de clases.
La noticia generó una “psicosis” entre la sociedad que comenzó a recorrer tiendas de autoservicio para adquirir productos de limpieza como gel anti bacterias, cloro y papel higiénico, entre otros.
Aunque la conducta no es genérica, pues todavía hay personas que no creen en esta situación como es el caso de Rosa Sánchez Hernández, quien asegura que esta noticia es falsa.
No creo porque nunca nos han mostrado videos reales de los enfermos, esto es una cosa de los paises en potencia consideró.
Algunas madres de familia si han entrado en pánico con esa situación que es alimentada por la información generada en algunos grupos, este es el caso de Anayeli García Gutiérrez quien dijo que por precaución se dio a la tarea de comprar lo básico como cloro y gel anti-bacterial para distribuirlo con todos los integrantes de la familia con la finalidad de que estén prevenidos.
La noticia que dio el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, respecto a la cancelación de eventos y el adelanto de la suspensión de clases en el estado, ha generado mayor temor entre la población, pues aunando a la idea de un posible desabasto de productos de consumo básico también existe la preocupación del posible atraso escolar que pueda generar entre los estudiantes esta medida, manifestó el señor Jesús Ochoa Ochoa.