Morelia, Michoacán (OEM-Infomex):- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, afirmó desde el pasado 8 de febrero se han registrado 30 casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria, lo que consideró como un “número bajo”.
Este miércoles en entrevista con medios de comunicación, refirió que desde que se dio el banderazo para retomar las clases presenciales y hasta el momento, la institución ha registrado un número mínimo de estudiantes contagiados
Añadió que se ha mantenido un monitoreo constante de incidencias de contagios y que tampoco se han presentado número de muertes en la comunidad universitaria.
“No pasan de 30, tenemos un avance importante en la actividad presencial, actualmente estamos al 100 por ciento”, apuntó.
Sobre las dificultades que algunos alumnos han atravesado por no estar de forma presencial durante la pandemia, el rector aseguró que en las carreras que tienen que ver con el tema de Humanidades no existe mayor problema.
Sin embargo, en las que se requiere de prácticas de laboratorio o talleres si hay incidencias negativas, aunque esperan corregirlo.
Cabe mencionar que la UMSNH reanudó sus labores bajo los protocolos sanitarios que se requieren. Las medidas que se tienen que acatar es el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener los lugares con ventilación y limpios.