Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- La falta de lineamientos por parte del sector salud para la operatividad del periodo de servicio social de estudiantes ha ocasionado un retraso en el proceso, aunque según la convocatoria, desde hace una semana debía tenerse el listado de alumnos.
Mientras se ha difundido entre los estudiantes de las áreas de la salud una imagen que refiere que el proceso de prestación de servicio se ha suspendido, las instituciones como la facultad de medicina están a la espera de conocer los lineamientos según lo refirió el director, Arturo Valencia Ortiz.
Si bien precisó que el servicio social de 140 alumnos de la facultad debe iniciar el agosto próximo, desde hace una semana debió iniciarse el proceso de asignación de espacios y ahora el proceso se podría ver aún más retrasado por el periodo vacacional.
“Creo que hay algún problema que todavía no se ha clarificado con las listas federales del sector salud, nosotros ya teníamos planeado entregar la islamistas este lunes pasado con los alumnos de medicina y las otras áreas de la salud. El IMSS ya tiene sus listas pero nos faltan lugares”, mencionó en entrevista.
Precisó que se trata de un problema que se registra en todos los estados y no es propio de Michoacán, igual que ocurrió con el tema de las becas que se había dicho que se suspenderían las becas que se entregan a los estudiantes que realizan el servicio social.
Ayer nos confirmó el IMSS que sí habrá becas y al parecer el sector salud también, pero no se ha confirmado, lo que querían era que la Universidad aportara un porcentaje pero no estamos en condiciones de hacerlo