Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Esta mañana, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla a través de un comunicado informó sobre el estado de los proyectos de la región Ciénega de Chapala, de los cuales, el boulevard Jiquilpan-Sahuayo tiene un avance del 90 por ciento, mientras que sobre el relleno sanitario intermunicipal, se planteó avanzar con el proyecto ejecutivo y de financiamiento para su desarrollo.
En la reunión, asistieron diversos secretarios como el de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Cedillo, los presidentes municipales de Jiquilpan, José Elías Barajas y de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, y diputadas.
Ramírez Bedolla, comentó que el financiamiento de este proyecto está dado a través del esquema de obras multianuales y con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Asimismo, destacó que el relleno sanitario es una necesidad urgente para el traslado y disposición final de residuos de los cinco municipios colindantes.