Zamora, Mich.-Locatarios del mercado Hidalgo en Zamora reportan bajas ventas y poco movimiento en sus negocios de frutas, verduras y productos de la canasta básica.
Contrario a lo que se pudiera pensar que esta temporada es buena, los comerciantes señalaron que la inseguridad, la falta de dinero en las familias zamoranas, los constantes retenes de cuerpos policiales y la falta de trabajo son factores que le están pegando al comercio.
Salvador González, conocido locatario del Mercado Hidalgo de Zamora, dijo que normalmente trabajan en promedio 11 horas diarias y las ventas apenas alcanzan para volver a surtir sus productos.
Consideró que es necesario que se implemente algún tipo de programa en apoyo a este sector importante para que de nueva cuenta este mercado cobre vida y tenga mayor auge económico.
Mencionó que para poder continuar con sus ventas en este tradicional mercado los proveedores de frutas y legumbres les surten sus pedidos y luego los esperan algunos días hasta que ellos puedan pagar.
Seguir leyendo: Por altas temperaturas bajan hasta 50% precios de frutas y verduras
Aunado a esto muchos productos de la canasta básica han bajado de precio, chiles serranos, jitomate rojo, cebollas; en cuestión de frutas la sandía, manzana tipo gala, mango, melón y frutas de temporada bajan de precio.
Salvador González agregó que los productos perecederos son regalados a centros de rehabilitación o a personas de bajos recursos para que sean aprovechados.
Finalmente dijo que muchos locatarios ya perdieron la esperanza de que esta situación mejore, pues todos los gastos se van acumulando y no pueden pagar.