Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de permanecer dos semanas dentro de las canastas básicas más caras de la región centro norte, Michoacán regresó al listado de los precios más económicos en las despensa.
Este lunes, por la mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que una sucursal de Mega Soriana en Morelia –calle Artilleros de 1847 número 1520, colonia Chapultepec oriente– vende los 24 productos de primera necesidad en mil 15 pesos. Con ello, se ubica en la posición cuatro de la relación.
Te puede interesar: Aumentan precios de gasolina regular y diésel en Michoacán
Los tres primeros lugares de la región son un establecimiento de Soriana Híper en Culiacán Sinaloa (961.40 pesos), Soriana Super en Guadalupe, Zacatecas (979.35 pesos) y un Mega Soriana en Zapopan, Jalisco (981.60 pesos).
Es de recordar que la región centro norte se integra por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Respecto a los combustibles, la entidad presenta contrastes en los precios. En cuanto a la gasolina regular, un negocio de la cadena Pemex en Buenavista –Kilómetro 38 carretera Apatzingán Tepalcatepec– ofrece el producto en 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 1.54 pesos, el sexto más caro a nivel nacional y costo que permanece desde la semana anterior.
Por otro lado, una gasolinera G500 en Lázaro Cärdenas, Michoacán –Avenida Melchor Ocampo 77, colonia Fideicomiso segundo sector– oferta la fuente energética su versión premium a 23.22 pesos por litro, con un margen de ganancia de 17 centavos, precio que la coloca como la más barata a nivel nacional.
Finalmente, un comercio de la línea Pemex en Zinapécuaro –Carretera Morelia Zinapécuaro km 35.7– vende el diésel en 25 pesos por litro, margen de ganancia de 1.14 pesos, el sexto más caro en México.
Las únicas diferencias en el costo de diesel en la sucursal respecto a la semana pasada es la bajada de posición en la lista – del cuarto al sexto sitio— y una reducción de un centavo en el margen de ganancias.