Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La bancada del Partido Encuentro Solidario (PES) solicitó su regreso como grupo parlamentario en el Congreso, en tanto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo hará la siguiente semana, con ello, se reinstalan las fracciones parlamentarias que habían sido diluidas desde el pasado el 18 de abril.
La diputada del PES, Luz María García García, y su homóloga, Rocío Beamonte Romero, confirmó que su regreso se debe a que necesita el partido político de derecha tener un representante ante la Junta de Coordinación Política (PES) para adquirir espacios al interior del Congreso.
En entrevista, expuso que después de irse a la Representación Parlamentaria junto con Beamonte Romero, la dirigencia estatal del PES a cargo de Eder López García, sugirió que se retomara la bancada en el Legislativo. “Les voy a dar el beneficio de la duda, porque en la Jucopo se toman decisiones unilaterales que sólo se benefician unos cuantos, y por ello la intención de regresar a la bancada".
El documento para indicar el regreso del grupo parlamentario fue presentado ayer ante la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda.
El diputado del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, también confirmó el regreso del grupo parlamentario del partido político en el Congreso, en donde la coordinadora de la bancada será la legisladora, Margarita López.
Núñez Aguilar, adelantó que será la siguiente semana cuando sea enviado el documento oficial a la presidencia de la Mesa Directiva para hacer formal y oficial el regreso de la bancada del PVEM al interior del Congreso, luego de que los dos diputados se unieron a la mega Representación Parlamentaria.
“Siempre dijimos que el conformar la mega Representación era un tema de estrategia política, y ahora que ya vimos el regreso de otros diputados a sus grupos parlamentarios, nosotros vamos hacer lo mismo”, indicó el diputado Núñez