Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) asegura que los docentes están capacitados para guiar a sus alumnos durante en el eclipse solar de este 8 de abril y señaló que de acuerdo a la información técnica que a 40 años de otros eclipses, no existe lesiones en estudiantes, sin embargo, se deben tener todas las medidas necesarias, indicó Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación.
En entrevista la funcionaria recordó que este lunes marcará el retorno a las aulas para casi 700 mil niños, niñas y jóvenes en Michoacán, de niveles como primaria y secundaria, se emitió una circular detallando que los estudiantes de Educación Inicial, Especial y Preescolar tendrán su regreso el martes próximo.
Te puede interesar: ¿Ya sabes en donde verás el eclipse? En estos lugares habrá actividades
A pregunta sobre el llamado de expresiones sindicales instando a no asistir a clases, principalmente en primaria y secundaria, ante esto, Molina Aguilar hizo llamado a asistir a clases, destacando la importancia de promover el conocimiento científico.
Se ha distribuido material educativo para que los estudiantes aprovechen este fenómeno natural como una oportunidad de acercamiento a la ciencia, dijo Gabriela Molina, quien además mencionó que divulgadoras como Julieta Fierro, ha proporcionado valiosa información para los maestros.
En relación con el próximo eclipse solar, la Secretaría de Educación reiteró su posición de seguir las recomendaciones técnicas y la solicitud del gobierno federal. Aclaró que únicamente cuatro estados del norte del país, donde el eclipse será total, suspenderán clases. En los otros 26 estados, se invita a toda la comunidad educativa a presenciar este fenómeno natural.
Gabriela Molina hizo hincapié en que es una oportunidad única para el país, y subrayó la importancia de tomar precauciones, especialmente con los estudiantes de primaria.
Lee también: ¿Podrás ver otro eclipse solar total? Te decimos hasta qué año
Enfatizó que no se trata de una situación común, y se insta a seguir todas las medidas preventivas.