Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El único gobernador perredista en el país, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes que el regreso a clases no será posible este 01 de junio, como lo ha anunciado el gobierno federal.
La semana pasada, el bloque de gobernadores de los estados Jalisco, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Michoacán dio a conocer que presentarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley de Coordinación Fiscal, para intentar que ésta sea más equitativa en el reparto de recursos federales.
Con respecto al rechazo del retorno a clases, a través de videoconferencia Aureoles Conejo dijo que: “No expondremos a nadie a un regreso a clases riesgoso e innecesario; las niñas, los niños y sus familias, son lo más querido”, expresó.
Se pronunció entonces por “evaluar con mucho cuidado y con todo el tiempo que sea necesario, si en los próximos días hay condiciones para el retorno; haremos lo que mejor convenga a las familias del estado, dentro del marco de la información y orientación de las autoridades sanitarias”, dijo.
En el mensaje de ocho minutos transmitido este lunes a través de sus redes sociales oficiales, el gobernador subrayó que
nadie va a venir a rescatarnos si esto se sale de control” y enfatizó que “parece que a los estados nos han dejado solos, en una lógica de sálvese quien pueda
Aureoles Conejo hizo un nuevo llamado a quedarse en casa todo el mes de mayo, ya que aseguró que hay evidencias de que en los últimos 10 días se triplicó la velocidad del número de contagios y se duplicó en promedio la velocidad del número de defunciones.
“Estas cifras que hoy reviso con ustedes, no tienen la intención de alarmar, sino de hacer conciencia de que todavía no estamos del otro lado, todavía hay muchas decisiones y medidas que se tendrán que tomar y que debemos acatarlas”, subrayó.
En este sentido se refirió al municipio de Lázaro Cárdenas que hoy presenta casi la mitad de los contagios registrados en todo el estado y contabiliza incluso un número más alto de casos (45. 1 por ciento) de contagios, que rebasan lo reportado en estados completos como Querétaro.
Se dijo inquieto de “algunos” presidentes municipales han intentado relajar las medidas y pretenden abrir comercios, gimnasios y algunos otros puntos de encuentro.
TAMBIÉN LEE: