Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela, dijo que debido al regreso a clases las papelerías registran una recuperación económica, pues incluso las ventas han superado las expectativas que se tenían.
No sólo eso, destacó, sino que se esperan 15 días de ventas porque con el ingreso de los niños el 50 por ciento de las escuelas apenas están dando las listas de útiles escolares, “las cuales estamos preparados para abastecer el cien por ciento”, anotó.
Indicó que en la Expo Regreso a Clases, un evento comercial para el sector papelero realizado entre el 18 y 21 de agosto pasados, se duplicaron las ventas registradas en 2019 con ocho millones de pesos.
En lo que se refiere a ventas generales, Ceja Canela confió en que los papeleros podrán superar los 360 millones en todo el estado. Mencionó que con esa cifra se sobrepasarían las ganancias del 2019 que fueron de 280 millones de pesos; “en 2020 y 2021 no hubo ventas, sino hasta ahora”, expresó.
La situación actual presenta un panorama diferente al de meses anteriores, pues en mayo pasado el presidente de la asociación dijo a este medio que los papeleros del estado comerciaban solamente el 10 por ciento de sus mercancías.
TE PUEDE INTERESAR: Escuelas no cerrarán si hay menos de cinco contagios de Covid: SEE
La pandemia de Covid-19 implicó un fuerte golpe a los empresarios del ramo escolar, quienes incluso se vieron obligados a cerrar sus negocios por las bajas ventas.
Las papelerías tuvieron que cambiarse de sus locales a sus casas para no pagar rentas; otras pudieron negociar con los arrendatarios para que les esperaran mientras se elevaban las ganancias y unas más cerraron definitivamente.