Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “catastrófico” el pensar en un regreso a clases de manera presencial, considerando el repunte de casos de Covid-19 en la entidad.
El mandatario indicó que participó en una reunión virtual con el Comité de Crisis este lunes, en dónde se le dio seguimiento a la situación que atraviesa la entidad por la pandemia. El mandatario informó que hasta este 26 de julio se reportan 2 mil 500 casos activos y la ocupación hospitalaria está al 28 por ciento.
“Es muy preocupante y se ve catastrófico pensar en un retorno a clases presenciales”, sentenció a través de una serie de mensajes en Twitter.
Llamó a los presidentes municipales “salientes y entrantes” a que se mantengan “alerta y sean estrictos con las medidas sanitarias”, porque la vacunación sólo evita la alta letalidad, no así la alta incidencia de contagios.
“El epicentro es Morelia y, si se satura, no podremos recibir a pacientes de otros municipios o con otros padecimientos. Así que, nuevamente, hago un llamado a todas y todos los michoacanos para que no bajen la guardia”, finalizó Aureoles Conejo.