Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada aseguró que el regreso de las actividades será paulatino, en base a los protocolos de seguridad que anunciaron las autoridades gubernamentales del estado y municipio.
En entrevista telefónica, el diputado Madriz Estrada informó que las actividades esenciales, como: Atención Ciudadana y Gestoría, Secretaría de Finanzas, Servicios Parlamentarios Comunicación Social y la Mesa Directiva, siguen abiertas al público.
En el caso de las sesiones, las dos siguientes programadas se harán de manera virtual, mientras que los asistentes que acuden al pleno están obligados a cuidar la Sana Distancia y seguir con las medidas de limpieza obligatorias.
El legislador mencionó que, alrededor del edificio del Congreso del Estado, situado en el Centro Histórico de Morelia, hay negocios e instituciones bancarias con las que compartirán responsabilidades de distanciamiento social, por lo cual, este tema será revisado al interior de las comisiones para establecer armonía vecinal en la reactivación de labores.
Mientras tanto, las oficinas de los diputados están vacías porque el personal realiza trabajo desde casa, así como los empleados de la tercera edad, mujeres embarazadas, madres con hijos menores de 12 años, así como los enfermos de padecimiento crónico-degenerativos, seguirán sin laborar hasta nuevo aviso.
Destacó el diputado que por el momento no habrá normalidad en las sesiones del Congreso del Estado, ya que, de regresar a la modalidad presencial, las recomendaciones sanitarias prohíben la concentración de más de 50 personas en un espacio cerrado; situación que discutió en reunión con los diputados en general en una comisión especial que se realizó este 1° de junio.
Asimismo, el regreso de las actividades en las oficinas es revisado por cada área y por los titulares de ellas, puesto que se debe tener el distanciamiento de un metro y medio entre persona y en algunos espacios no se cumple actualmente.
Finalmente, Madriz Estrada informó que en el edificio se hacen limpiezas continuas con sanitizantes, así como la revisión minuciosa de cada persona que ingresa a las instalaciones, quienes tienen que pasar por filtros médicos y de limpieza para poder convivir dentro del recinto legislativo, puntualizó el diputado.