Regreso mínimo de estudiantes a UMSNH; solo se aplican exámenes

La institución retomará sus actividades cotidianas hasta el mes de febrero

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · lunes 10 de enero de 2022

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El movimiento en Ciudad Universitaria comenzó a temprana hora de este lunes, aunque la mayoría de estudiantes nicolaitas solo asistieron para presentar exámenes extraordinarios, ya que el inicio del semestre comienza el próximo mes de febrero.

Te puede interesar: Sin razones para no retomar clases presenciales este lunes: Bedolla

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicó que a partir de este lunes sería un regreso paulatino presencial, la afluencia de alumnos durante esta mañana fue esporádica.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

La misma situación se replicó en el nivel medio superior de esta casa de estudios, pues en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, también se registraron pocos alumnos que asistieron para realizar sus evaluaciones.

Al preguntar sobre el aumento de casos por Covid-19 y el regreso a las aulas, el Secretario Académico del Colegio, José Luis Pineda Serrano, indicó que por el momento solo se aplican exámenes extraordinarios, pero algunos estudiantes informaron que estaban aislados porque tuvieron contacto con alguna persona contagiada.

“Estamos pidiendo que nos hagan llegar las evidencias para que no se presenten y evitar brotes al interior de la institución. Las evaluaciones son de forma presencial porque son pocos alumnos y hay suficiente espacio”, detalló.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Agregó que hubo inquietud por parte de ellos derivado del aumento de contagios, por lo que solicitaron que los exámenes se hicieran de forma remota, pero las indicaciones de la autoridad central fueron las mismas.

Te puede interesar: Contagios de Ómicron podrían decrecer para abril: infectólogo

Finalmente, comentó que durante octubre y noviembre solo 50 alumnos de una matrícula total de mil 440, decidieron no asistir de forma presencial, pues no se sentían seguros ante el regreso.