Regular ambulantaje en Ciudad Salud le compete a Gobierno estatal: Ayuntamiento de Morelia

El secretario de gobernación municipal informó que trabajará de la mano con el gobierno estatal para regular la cantidad de vendedores en la zona de hospitales

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · domingo 28 de agosto de 2022

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia negó competencia en el problema de ambulantaje que se da en la zona de Ciudad Salud.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, afirmó que aunque el municipio tiene disposición de apoyar en lo que se requiera, a quien corresponde regular el tema es al gobierno del estado.

Explicó que a través de la dirección de Marcados, el municipio realiza el censo para contabilizar el número de ambulantes que se encuentran en la zona y que se ha convertido en un problema grave de movilidad, ya que no existe un tránsito vehicular regular que debería existir por ser una zona de descenso de pasajeros con alguna urgencia.

Además comentó que el ayuntamiento trabajará en conjunto con el estado, para regularizar o se les asigne un espacio determinado cercano a ciudad salud, para que no se afecte la economía de los vendedores de comida.

"El tema de ambulantaje en Ciudad Salud es de responsabilidad primero a nivel estado, nosotros hemos estado trabajando a través de operativos en presencia de Mercados y trabajamos de manera solidaria con ellos, únicamente estamos reforzando el tema de éstos", dijo.

Te podría interesar: Completa esquema de vacunación anti Covid 69.81% de los michoacanos

El representante del Colegio de Médicos de Michoacán, Gildardo Camargo, señaló que el ambulantaje a las afueras de Ciudad Salud ha afectado de manera negativa la movilidad de esta zona, por lo que hicieron un llamado al Ayuntamiento de Morelia para que atendiera esta situación. Sin embargo, hasta el momento han sido ignorados.

Agregó que es fundamental se tenga presencia de la Policía Municipal de Morelia, quienes realizan pocos recorridos a la semana, lo que ha generado un incremento de presencia de más ambulantes y que las personas que acuden, se estacionen en doble fila.