La estancia infantil del programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) fue reabierta en la ciudad de Zamora, para continuar atendiendo a los hijos de familias jornaleras de esta región.
Actualmente se ubica en la calle Chiapas, entre Andador Jalisco y Nayarit, en la colonia La Pradera, donde “se ofrece un ambiente armónico y propicio para el desarrollo integral, un modelo de atención a la población vulnerable”, dio a conocer la presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.
La funcionaria agregó que estos espacios ofrecen seguridad a las familias vulnerables, al entregar alimentos, servicios médicos y educación inicial a los hijos de los jornaleros.
Como parte de las acciones para poner en marcha dicho espacio, se dio entrega de equipo y herramientas para su funcionamiento, como un escritorio, archivero, equipo de cómputo, además de una vitrina para medicamentos, báscula de pie, báscula pediátrica, colchonetas y diversos artículos para que las niñas y los niños reciban la atención necesaria.
También te podría interesar: Cuida tu salud mental, estos son los centros de atención gratuita
Igualmente se entregaron kits de estimulación, cubo didáctico, tapetes sensoriales, sonajas, set de pelotas sensoriales, muñecos de apapacho, carritos montables, blocks de juego, pizarrón, rompecabezas, entre otros juegos y artículos.
Para la cocina se entregaron horno, refrigerador, plancha, estufa industrial, platos, tazones, tazas y cucharas y mesas; asimismo se hizo entrega un equipo de protección, alertadores sísmicos, señalamientos, botiquín de primeros auxilios, extintor entre otros.
También te podría interesar: Rodada rosa, y talleres para concientizar sobre el cáncer de mama, en Zacapu