Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).– A pesar de que la Semana Santa es una temporada alta para los balnearios de la entidad, el centro acuático Reino de Atzimba trabaja con un promedio del 30 por ciento de afluencia y aún no se sobrepone de la crisis que el Covid-19 provocó en este sector.
En entrevista para El Sol de Morelia, René Cruz Espinoza, gerente de Reino de Atzimba, explicó que el Sábado de Gloria “tradicionalmente predomina alta afluencia” de visitantes, pero este año han buscado ceñirse a las normativas y, “aunque hay fluctuación en los días”, no han dejado de recibir en promedio un 30 por ciento de la capacidad del parque acuático.
“La normatividad y el protocolo anti-covid se echó a andar desde que abrimos en julio del año pasado y tenemos como requisito, para todo el personal el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos y un túnel sanitizante para todas las personas que entren”, dijo luego a asegurar que tampoco están permitiendo el ingreso a visitantes de la tercera edad, como marca la norma vigente en la entidad para los balnearios.
En relación a la crisis que atraviesa este sector recreativo a causa de la pandemia, el gerente del balneario “más grande de Michoacán” reconoció que hay 80 trabajadores eventuales que, sin haber sido despedidos, al día de hoy no pueden regresar a trabajar, y únicamente abren con un personal de base que asciende a 50 trabajadores.
Cuestionado sobre la aplicación de los protocolos de salubridad ante el Covid-19, dijo que la COEPRIS ha realizado visitas y muestreos, a partir del cual emitieron un resultado para garantizar que el agua cumple con los requerimientos para uso de los bañistas.
“Nuestra alberca está en constante circulación, tiene agua nacida de manantial y purificada de forma natural, y nosotros garantizamos el cambio del agua de las albercas por lo menos tres veces en el turno del servicio… es la norma”, aseguró.