Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- Acciones de promoción a la salud, cuidado del medio ambiente y asesoría sicológica en momentos de crisis son algunos de los lineamientos que impulsa la Universidad Michoacana como parte del compromiso de responsabilidad social.
Los resultados de las acciones y alcances de las mismas fueron expuestos en el marco de la 4° reunión de la Región Centro-Occidente de ANUIES que se celebró en esta ciudad este viernes.
En dicho espacio, al que no asistió el rector Raúl Cárdenas Navarro, pese a que es quien preside el grupo de trabajo, Alma Rosa Ayala Virelas, quien es la vice presidenta habló sobre los avances que en la materia se han dado.
Si bien afirma “dar una cifra exacta de las acciones realizada su la comunidades intervenidas”, la responsabilidad social ha ido en aumento en las instituciones educativas y la Casa de Hidalgo es muestra de ello.
Ejemplificó que ante la socialización de la responsabilidad social universitaria estudiantes de sicología se han enfocado a la atención de personas que puedan estar en crisis y con tendencia suicida, un tema que ha cobrado importancia en la sociedad michoacana en los últimos meses.
Por su parte la Secretaria técnica de la Región Centro-Occidente de ANUIES, Margarita Hernández Ortiz dijo que este tipo de compromisos abonan a la vinculación de la academia con la sociedad, algo que por años se había dejado en el olvido. “No se trata solo de formar profesionistas de calidad, sino que estos y sus acciones tengan un efecto positivo en el entorno”.
Como parte de los trabajos de esta reunión se presentó un libro con los resultados de las acciones emprendidas en las cinco universidades que se aglutinan en la región.