Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, afirmó que la inseguridad en Morelia incrementó durante los últimos tres años un 130 por ciento, por lo que este jueves se relanzó el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad con el que pretenden ubicar a la ciudad en el top diez de las ciudades más seguras del país.
Mediante un eje que comprende 10 puntos, el comisionado afirmó que el objetivo es crear un diálogo y acercamiento de los elementos policíacos con la ciudadanía y a su vez dignificar y respetar el trabajo de ellos.
El eje comprende que la policía se centre en las población, se cuide a los elementos de seguridad, haya mayor participación de mujeres, se construya la paz y diálogo ciudadano, confiabilidad, se haga uso de la tecnología y se cuente con elementos propicios y la reactivación de justicia cívica.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que hace seis años la ciudad era muy insegura y contaba únicamente con 120 policías bajo un mando unificado, alrededor de 50 elementos no estaban acreditados, 35 eran administrativos y el resto prestaba servicios de escolta y controlaban el tránsito.
El edil afirmó que el objetivo es contar con mil policías, a los cuales se les asignará un aumento del 25 por ciento de su salario y se les otorgaran los insumos que se requieran.
El pasado 7 de octubre, González Cussi viajó a Colombia, donde se reunió con autoridades en materia de seguridad con la intensión de buscar nuevas estrategias y trasladarlas a la capital michoacana.