Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En rueda de prensa celebrada este miércoles fue relanzada la marca Michoacán, el alma de México, por parte del titular de la Secretaria de Turismo del estado, Roberto Monroy.
La imagen usada, así como la frase continuarán representando a la entidad a nivel nacional e internacional, ya que a decir del secretario “tiene mucho la riqueza que tiene Michoacán, y que nos hacen sentir orgullosos y que además identifican a México por eso creemos que tiene mucha fuerza mucha congruencia”.
El diseño fue lanzado en 2012 y es obra del artista moreliano Oscar Torres, el trabajo en relieve representa el trabajo de los artesanos y los colores las tonalidades de las regiones de michoacanas, puntualizó el funcionario.
“El verde los bosques o del aguacate; el amarillo del cobre, del cempasúchil y del gazpacho; el rojo de las berries, de los textiles; el rosa de la cantera moreliana; el azul de los lagos y las playas, de los balnearios”, explicó ante medios de comunicación.
De perfil se dibuja la mariposa monarca que “trae consigo el alma de los difuntos durante nuestra noche de muertos”, mostraron en una exposición.
Este año realizaron un ejercicio en redes sociales en donde se puso a consideración el regreso de la marca, obteniendo resultados favorables.