Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la tarde del lunes 30 de enero se inauguró con bombo y platillo el puente a desnivel en Siervo de la Nación, la obra únicamente beneficiará a los vehículos que transitarán libremente por la zona, mientras que los peatones deberán esperar hasta una hora para poder cruzar la vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo periférico en Morelia tendrá declaratorias de áreas naturales protegidas
Pese a que el proyecto inicial contemplaba un puente peatonal, los múltiples retrasos en la obra ocasionaron que este quedara al margen. El pasado 20 de diciembre, los vecinos de la zona hicieron ver a la administración municipal que los ciudadanos tendrán que esperar a que el tren termine sus maniobras para cruzar.
Ante esa petición el secretario de Obra Pública del ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que el proyecto que se entregó junto a la obra no incluía un puente peatonal, además de que era muy tardado construir uno ya que la elevación del mismo debía ser de al menos 12 metros, imposibilitando el traslado de personas con discapacidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Morelia al mes se registran entre 200 y 250 accidentes viales
Sin embargo, gracias a la presión ejercida por los residentes se logró adecuar un puente peatonal con dos elevadores que servirán únicamente cuando los vagones del tren estén detenidos en la avenida Siervo de la Nación.
Durante la inauguración, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se comprometieron a construir el puente peatonal, aunque no dieron fecha exacta del inicio de los trabajos.
Se espera que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) el gobierno estatal entregue tres millones de pesos y el gobierno municipal otros tres millones para dicha estructura.
Según la Secretaría de Obra Pública, se espera que diariamente poco más de tres mil automóviles se beneficien gracias a la recién inaugurada obra, que tardó dos años y un mes en ejecutarse.