Con el objetivo de cumplir con lo estipulado con la Norma 083 de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el relleno sanitario de Zamora se cubren con tierra cerca de 4 mil 550 metros cuadrados de desechos para su posterior compactación.
En lo que va del mes de febrero se han aplicado un promedio de 130 viajes dobles de tierra, para facilitar la degradación de la basura, preservar el medio ambiente y contribuir con el cuidado de los recursos naturales, informó el coordinador del relleno sanitario, Christian García Ayala.
El funcionario, quien comentó que con estas acciones se contribuye en la prolongación de la vida útil de la celda de depósito, agregó que también se trabajó en la limpieza y desazolve de aproximadamente 400 metros lineales de canales de agua pluviales, lo que ayudará a desfogar eficientemente las precipitaciones pluviales.
Cabe señalar que actualmente en el relleno sanitario se reciben de 230 a 250 toneladas cada día de residuos sólidos urbanos.