Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las remesas enviadas a Michoacán durante 2022 por los migrantes en Estados Unidos rompieron el récord y superaron el máximo histórico del 2021, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Explicó que son casi 100 mil millones de pesos lo que en 2022 mandaron los migrantes para sus familias, la misma cantidad del presupuesto total que este 2023 va a tener Michoacán para obras y acciones.
Según las cifras del Banco de México, los michoacanos enviaron un total de cinco mil 285 millones de dólares, lo que representa un aumento del nueve por ciento en comparación con 2021, cuando mandaron cuatro mil 890 millones de dólares.
A través de un video colgado en sus redes sociales, Ramírez Bedolla agradeció a los michoacanos que radican en la Unión Americana por el apoyo que mandan a la entidad y aseguró que Michoacán es el segundo estado a nivel nacional que más remesas recibe, solo después de Jalisco.
“Los migrantes son un motor muy potente para la economía de Michoacán, por eso nuestro reconocimiento pleno a las mujeres y hombres que siempre se acuerdan de sus familiares y de su lindo Michoacán”, expresó el mandatario estatal.
Finalmente, destacó que los migrantes son una pieza fundamental para el desarrollo económico de Michoacán, ya que mediante el envío de remesas permite la mejora de la calidad de vida de los michoacanos.