Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para continuar el reordenamiento en los ocho mercados municipales, la dirección de Mercados del Ayuntamiento permitirá que los más de dos mil locales que se encuentran dentro de éstos puedan actualizar su licencia de funcionamiento y con ello, brindarles todas las medidas necesarias para que puedan funcionar de una mejor manera.
El titular de dicha área, Marco Antonio Garibay González, comentó que una de las principales necesidades es conocer que todos los locales cumplan con las normas necesarias, en especial aquellos que ofertan comida, toda vez que manejan elementos que podrían originar un incidente dentro de los inmuebles, por lo que reiteró que es fundamental que se atiendan y así, también tener un censo sobre sus carencias.
Te podría interesar: Tras conflicto con bazares, ayuntamiento buscará reunión con comerciantes
Recordó que desde hace seis años, los locales no han renovado sus licencias, además hizo hincapié en que esta situación es meramente para atender sus necesidades y resaltó que hasta el momento, muchos de los dueños ya han solicitado que se pueda realizar el proyecto. Cuestionado sobre la reacción de los comerciantes, el funcionario indicó que todos se han sumado y ya tramitan su renovación.
"Estamos trabajando precisamente para atender las necesidades de todos los ciudadanos y ahora de los dueños de establecimientos en los mercados, esto para tener un panorama sobre cómo están funcionando además de las principales necesidades que se requieren para este trabajo", dijo.
Los ocho mercados de Morelia son: Mercado Revolución, Mercado Benito Juárez, Mercado Miguel Hidalgo, Mercado Valentín Gómez Farías, Mercado Vasco de Quiroga, Mercado Nicolás Bravo, Mercado de Santo Niño y en el Mercado Independencia, siendo éste último el que más alberga a comerciantes con un aproximado de al menos 800 locales.
Por su parte, algunos locatarios señalaron que es necesario la realización de la actualización del padrón, toda vez que algunos de los espacios no tienen dueño y se podría permitir que otros ciudadanos puedan adquirir un lugar y ofertar su mercancía sin temor a exponerse en las calles del municipio.