Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, calificó como congruente la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores, el líder de Morena, Juan Pablo Celis Silva rechazó que sea un golpeteo hacia la Cuarta Transformación.
Tras el anuncio hecho por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador sobre la renuncia de Cárdenas Batel al gabinete federal para asumir la Secretaría permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el dirigente del Sol Azteca expresó que el ex gobernador de Michoacán “ya se había tardado” en dejar la coordinación de asesores por los ataques en contra del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Consideró que sin entrar en suposiciones, ya que hasta el momento se desconoce si Cárdenas Batel renunció de manera personal o porque el propio presidente le ofreció irse a la Celac, apuntó que al menos hasta ahora se observa una determinación positiva, por los descalificativos que ha hecho desde hace varios meses López Obrador en contra de las luchas que hizo en favor de la democracia el ingeniero Cárdenas.
“Yo creo que ya tenía que darse esta renuncia, no es coincidencia que a un día de la celebración de la Expropiación Petrolera se haya dado la renuncia, así que celebramos la congruencia de Cárdenas Batel”, externó el líder del PRD.
Por su parte, el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, comentó que la determinación de Cárdenas Batel es respetable y no se pondrá en duda su renuncia a la Coordinación de asesores federal, porque además se integrará a la Celac donde dijo que el ex mandatario michoacano hará un trabajo en favor de los pueblos.
Celis Silva, calificó a Cárdenas Batel como un “compañero valioso” e importante no solo para Morena sino para el país por el legado de su abuelo el general Lázaro Cárdenas del Río y su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. “Está en todo su derecho de renunciar, y aplaudimos que se integre a otra área donde también hará un papel importante, no creo que sea un golpe a la Cuarta Transformación”, indicó.