El presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo que la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, evidencia el desorden y desinterés con que se ha conducido el gobierno federal.
Afirmó que la dimisión de Urzúa genera incertidumbre, envía señales negativas a los mercados internacionales y causó efectos negativos en el tipo de cambio del peso frente al dólar.
“Desafortunadamente la política económica que ha asumido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido la correcta, está llevando al país a una situación lamentable en la que se promueve el populismo, la entrega de recursos sin orden, no se está generando inversión, ni empleos, ni crecimiento económico. No podemos ser omisos e insensibles ante los evidentes errores del gobierno”, expresó Corona Martínez.
Subrayó que son áreas estratégicas en las que se demandan perfiles especializados, no la imposición de funcionarios por amiguismo o compromisos políticos y esta renuncia, al igual que la ocurrida en meses pasados del titular del IMSS, Germán Martínez, demuestran el desorden en la administración federal, pero también el desinterés del presidente, Andrés Manuel López, por cumplirle al pueblo de México.
Ahora que el propio presidente ha nombrado como responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Arturo Herrera, quien se desempeñaba como subsecretario, el dirigente del PRD en Michoacán hizo un llamado para que no se entorpezca ni se detenga el trabajo que venía realizándose y los temas pendientes que se tienen con los estados.