MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Finalmente y tras 17 meses de haber sido nombrado secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y de lo cuestionado que fue su desempeño, Ernesto Ramírez Ochoa decidió renunciar a su cargo “por así convenir a sus intereses”.
De acuerdo con el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Juan José Tena, la dimisión de Ramírez Ochoa con fecha del pasado martes dos de julio ya fue aceptada por el órgano directivo del SEA, y por ende este jueves fue lanzada la convocatoria a fin de que antes del 11 de julio designen al nuevo titular de la Secretaría Técnica del órgano anticorrupción.
Ernesto Ramírez Ochoa rindió protesta como el primer secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción el siete de febrero del año 2018, a tan solo un día de haber renunciado al cargo como director de Normatividad y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán.
Su designación fue por mayoría del comité coordinador, de una terna integrada por Alfredo Tapia Navarrete y Roberto Clemente Suárez, quienes después de cinco minutos de comparecencia fueron descartados con dos y cero votos, respectivamente.
Pese a que en aquel momento se buscó privilegiar el requisito de que las autoridades de este órgano paraestatal no tuvieran alguna relación con los niveles de gobierno, se eligió a Ramírez Ochoa, a quien se le conoce por su cercanía con la ex contralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel.