Morelia, Michoacán.- Por decisiones cupulares y antidemocráticas, acuerdos oscuros y dobles discursos, la dirigente municipal en Morelia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista Gómez, renunció a su militancia de más de 30 años en Michoacán.
En un posicionamiento que hizo llegar a los medios de comunicación, la también regidora del Sol Azteca expresó que el PRD encabezó luchas históricas en todo el país y gracias a él hubo avances tan significativos que pudieron materializarse en el nacimiento de órganos autónomos que garantizaran elecciones con mayor transparencia, programas sociales que sin comprometer la dignidad de las personas que apoyaron a grupos vulnerables.
La ex perredista, quien presentó su renuncia al dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, manifestó que el avance de las mujeres en los espacios de poder, atención temprana a las infancias, la dotación de útiles, uniformes y desayunos escolares, la alternancia en el Poder y el respeto y atención a los grupos vulnerables, fueron banderas que impulsó el partido político de izquierda.
Desde su perspectiva, la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político fue el parteaguas para que los militantes con mayor inconformidad renunciaran al PRD y migraran hacia el nuevo Instituto político.
Incluso, señaló que mucho se habló de la necesidad de la refundación, pero sólo quedaba en el discurso, pues la visión única de una expresión, la cancelación de procesos internos transparentes y las decisiones unilaterales de los dirigentes, fue lo que alejó cada vez más la posibilidad de lograr el propósito de fortalecer y renovar al Sol Azteca.
Te podría interesar: Confirma Raúl Morón reuniones de Araceli Saucedo con Morena
Bautista Gómez remarcó que pese a los esfuerzos que hicieron los militantes perredistas para evitar la desaparición del partido político, fue insuficiente, porque en el último proceso electoral, volvió a imperar la toma de decisiones cupulares y antidemocráticas, los acuerdos obscuros, los dobles discursos, y por consecuencia, también los resultados catastróficos que obligaron a que el PRD perdiera el registro.
“Hoy se habla de esfuerzos locales y al refundación desde Michoacán del Sol Azteca, pero observamos acciones que desconciertan, antojándose más un partido local que sirva a los intereses más convenientes, que una verdadera refundación”, remarcó.
Hace unas semanas, la diputada del PRD, Julieta Gallardo Mora presentó también su renuncia al partido político, por estar en desacuerdo con las últimas decisiones que se han llevado a cabo al interior del Sol Azteca, luego de la pérdida del registro nacional.